Friday, March 13, 2009

Cuatro dias en septiembre


Cuatro dias en septiembre
1997
en Portugués

Me gustó la película por muchas razones. De cierto modo tenía suspenso, una lucha como David y Golías, y la película esta basada en un evento verdadero. Yo no entiendo los antecedentes muy bien pero parece que el presidente era un poco demasiado izquierdista y por eso, el ejército estableció un parlamento para limitar el poder del presidente y eventualmente el parlamento se transformó en una dictadura militar desde 1964 hasta 1985. Parece que mucha gente en Brasil es pobre y comunista pero solo los estudiantes y los educados eran en capaces de organizar una lucha contra la dictadura.
La cosa que me dio un susto es la edad de los miembros del grupo MR8. La mayoría tenía veinte años, más o menos. Esto me parece muy extraño porque en mi experiencia los estudiantes y los jóvenes de EE.UU. no son activistas, pero en Sudamérica, ha habido muchos eventos en que los estudiantes y los educados luchan contra un gobierno con una gran fuerza. Yo intento imaginar qué tipos de injusticias me causaría luchar contra mi gobierno. Pienso que si hubiera una dictadura, o el gobierno quitará los derechos humanos, o la segunda enmienda yo lucharía contra el gobierno también. Además, la libertad de expresión y de prensa son muy importantes porque las opiniones del pueblo son importantes. Me alegra de que nuestro gobierno sea tan estable. Quizás si tuviéramos los problemas que tenían Brasil, Argentina y Chile en anos pasado nosotros combatiríamos también.

No comments:

Post a Comment