Monday, March 9, 2009

Kings of the Sun


Kings of the Sun
1963
108 minutos

Primero, quiero decir que Samantha seleccionó esta película. La trama de la película ocurrió en México durante la época de los maya. Al principio hay una batalla en que muere el padre y rey de Balam. Balam es muy joven y no es un buen rey, pero debido a la lealtad de los consejeros de su padre el pueblo huye de sus atacantes en barcos con Balam. Cuando el pueblo desembarca en otra tierra empezamos a reconstruir sus vidas. Ahora en cuando yo me dormí pero por suerte mi compañero de cuarto estaba mirando la película mientras dormí. La tribu que ya existe es hostil a la tribu de Balam. Ellos pelean un rato pero el conflicto es resuelto cuando la esposa de Balam se enamoró con águila Negra, el jefe de la tribu hostil. Balam solo quiere que su esposa esta feliz. Adicionalmente, la unión entre las dos tribus es consolidada cuando la tribu que atacó Balam llega a matar el resto del pueblo de Balam.

Esta película era hecho por los estadounidenses y el dialogo es doblado en español. En mi opinión es totalmente realismo mágico. Pienso que las estructuras, ropa, y armas eran más o menos fieles históricamente. La trama suena interesante pero el modo de actuación de las sesentas no me cae bien y por eso dormí veinte minutos.

No comments:

Post a Comment