Wednesday, March 11, 2009

Yo, la peor de todas


Yo, la peor de todas
1990
107 minutos

Sor Juana Inés de la Cruz era una monja, una intelectual y una escritora en el siglo quince. Ella vivía en un convento en el virreinato de Nueva España donde ella estudió y escribió muchísimo. Su comportamiento es peligroso pero tiene la protección del virrey y virreina que le encantan la poesía de Sor Juana. La virreina escribió poesía de amor a la virreina y entonces la nueva abadesa enojó de las obras escandalosas. La abadesa y arzobispo castigan Sor Juana y quitan a Sor Juana todas sus posesiones y solo permitan que ella escriba sobre la gracia de dios. El virrey y virreina no pueden ayudar porque se cayeron del favor del rey de España.

Me gusto la película mucho porque fue una divertida manera de aprender sobre una escritora famosa. A veces la fotografía me recuerda de los Films por Clint Eastwood porque hay muchas sombras. Esta película sirve más que decir un cuento de Sor Juana. La película monstra el poder de la iglesia que no existe ahora. Me alegra de que no vivo en un tiempo con tanto influencia de la iglesia.

No comments:

Post a Comment